El gobieno de la provincia instrumentará, desde los Ministerios de Educación y Gobierno, la protección de unas 30 escuelas rosarinos mediante serenos o efectivos policiales a partir del año 2007.

 

En consonancia con lo planteado por el director provincial de Seguridad Comunitaria, Fernando Rosúa, el delegado para la Región VI del Ministerio de Educación provincial, Humberto Cancela, explicó a Rosario3.com que “el primer lugar en el listado de las escuelas lo ocupan aquellas que fueron más castigadas y que han soportado la mayor cantidad de robos en los últimos años”.

 

En principio, en la nómina enviada al Ministerio figuran 30 escuelas, en su mayoría ubicadas en la zona sur de la ciudad de Rosario, que presentan mayor riesgo por el lugar en el que están emplazadas y porque ya han sido robadas en otras ocasiones.

 

Las escuelas 1.333, 1.380 y 1.381 (todas ubicadas en la zona sur) son sólo algunas de las que "les roban semanalmente la conexión del sistema eléctrico”, graficó el delegado del Ministerio en Rosario.

 

La iniciativa en la cual trabajan Educación y Gobierno de la provincia, incluye la presencia de serenos. "Probablemente serán efectivos policiales -aclaró Cancela-, si es que la custodia no puede financiarse desde el área educativa de acuerdo a lo conversado con Rosúa”.

 

El personal de seguridad trabajaría de lunes a viernes a partir de las 18, fines de semana y feriados.

 

Por su parte, el director de Seguridad Comunitaria confirmó que a partir del año que viene se instrumentará el sistema. Según opinó Rosúa, los custodios nocturnos “le devolverán la añeja sensación de seguridad a los edificios escolares, uno de los blancos preferidos para robos y ataques”.