Las Cataratas del Iguazú fuero. consagradas oficial y definitivamente como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

El acto consistió en descubrir una placa de bronce de 130 kilogramos, que certifica el galardón obtenido por la Maravilla compartida entre Argentina y Brasil, que será instalada en el ingreso del Parque Nacional Iguazú.

Los festejos de consagración comenzaron en los jardines del Sheraton Hotel Cataratas, a pocos metros del atractivo turístico, y tuvieron su momento cumbre con el descubrimiento de la placa oficial.

El programa completo de festejos comenzó el jueves, en el anfiteatro Ramón Ayala, ubicado sobre la triple frontera con Brasil y Paraguay, donde fueron recibidas y presentadas las delegaciones de los países de las otras seis Maravillas.

Estas son la Selva Amazónica, compartida por ocho países sudamericanos; la Bahía Halong, en Vietnam; la isla jeju, en Corea del Sur; el parque nacional Komodo, en Indonesia; el río subterráneo Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

Fuente: Télam