El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino igualó 1-1 con China en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Holanda y se metió en semifinales, donde se cruzará con su par local.

El conjunto albiceleste se adelantó en el marcador por medio de Carla Rebecchi (26m PT), pero Yan Peng (23m. ST) igualó el duelo en el segundo tiempo.

La rosarina Luciana Aymar, capitana y máxima figura del equipo, y que juega su torneo de despedida antes del retiro, volvió a estar ausente por lesión y no sabe si llegará para jugar ante las naranjas.

Con este resultado, Las Leonas clasificaron a semifinales en el segundo puesto del Grupo B, por lo que el jueves se cruzarán con Holanda, anfitrionas y máximas rivales por el título.

Las argentinas salieron a jugar sabiendo que Estados Unidos, líder de su zona, había vencido a Sudáfrica por 4 a 2 y, por lo tanto, necesitaban al menos cinco goles para quedar primeras y evitar el cruce con Holanda.

La misión no era imposible, pero el objetivo ante todo era ganar para clasificar, porque Las Leonas pusieron el techo muy alto y no admiten otra posibilidad.

Pagaron con un empate la falta de efectividad de cara al arco, ya que opciones tuvieron (al menos nueve remates), aunque solamente convirtieron en una ocasión.

Aymar: “Voy a hacer lo posible pero está difícil”

La capitana de Las Leonas, Luciana Aymar, afectada por una distensión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha, aseguró que hará “lo posible” por estar recuperada para el partido de semifinales que la selección disputará ante Holanda el jueves en La Haya.

“Me estoy recuperando, la lesión cada día va evolucionando, y puede pasar cualquier cosa”, dijo Aymar en diálogo con la prensa tras el empate frente a China.

"Voy a intentar estar, pero por ahora está difícil”, remarcó la estrella de Las Leonas, de 36 años y elegida mejor jugadora del mundo en ocho ocasiones. Se lesionó el pasado viernes en el partido que Argentina disputó frente a Alemania.