Las Leonas argentinas son la máxima esperanza de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos. En el debut de Londres 2012 la rompieron con una gran goleada. Derrotaron a Sudáfrica por 7 a 1 y dieron el primer paso. El seleccionado de hockey sobre césped femenino que capitanea Luciana Aymar enfrentó al adversario más débil de su grupo, y no tuvo problemas para sumar sus primeros tres puntos.

Al cabo del primer tiempo, el seleccionado que dirige Carlos Retegui ya ganaba 5 a 1. Los goles fueron convertidos por Lucha Aymar (2), Sruoga, Cavallero, Rebecchi, Barrionuevo y D´Elia.

El equipo comenzó de la mejor manera su participación en los Juegos Olímpicos. Al terminar el primer tiempo vence por 5 a 1 a Sudáfrica.

A los 8 minutos Luciana Aymar anotó el primer tanto para Las Leonas tras un córner corto. Luego Josefina Sruoga estiró la ventaja.

Tras un rebote en un córner corto, Sudáfrica aprovechó la ventaja numérica en un contrataque y anotó por medio de Dirkie Chamberlain.

Pero la Argentina no sintió el golpe y continúo atacando. Martina Cavallero, nuevamente Luciana Aymar y Carla Rebecchi establecieron la ventaja de 5 a 1 en la primera mitad.

Por último, superaron por 7 a 1 en la presentación en Londres. Pasado mañana, jugarán ante Estados Unidos.

Las Leonas buscan en Londres 2012 la medalla de oro, la única que le falta a esta generación de jugadoras luego de conseguir la presea de plata en Sydney 2000 y la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.