Unas 50 familias continúan evacuadas en la localidad de Las Toscas, en el norte provincial, tras el fuerte temporal que se desató el lunes pasado afectando a más de 800 personas. La tormenta causó problemas en varias localidades de la zona y registró marcas de 240 milímetros en 24 horas.

El director de Protección Civil de la zona norte, Robert Cano, explicó que “luego de la tormenta surgió la necesidad de habilitar 5 refugios para las personas afectadas, 50 familias se autoevacuaron en casas de familiares y otras 60 tuvieron que ser trasladadas para recibir asistencia social”.

Por otra parte, Cano reconoció que, en este momento, “las 50 familias que están evacuadas no pueden regresar a sus hogares porque son de un barrio donde la mayoría de las viviendas tienen piso de tierra y demorarán entre dos o tres días en secar”.

Por último, el funcionario dijo a radio LT10 de Santa Fe que continúan los monitoreos sobre el Paraná (a la altura del puerto Reconquista) y que “se prevé que para la semana próxima continúe creciendo en sus niveles”.