El Tata prepara la escuadra con la que irá a buscar al Monumental tres puntos que lo sostengan arriba y la confirmación de que será uno de los animadores del certamen. El DT tiene en mente varias alternativas que definirá en las próximas prácticas.

Por lo pronto, ya se sabe que Víctor López podrá estar por el artículo 225 pese a estar suspendido y la duda abajo, entonces, pasa por saber quién defenderá punta izquierda, ya que tanto Marcos Cáceres como Milton Casco tienen la misma lesión: esguince de tobillo izquierdo.

Si el paraguayo se recupera, Martino pondría su defensa ideal ante los de Almeyda: irán Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Gabriel Heinze. Hasta ahí todo claro. Pero en la mitad, aparecen varias opciones.

Es que Maxi Rodríguez no juega por la citación a la selección y se abre el juego de las especulaciones. Un posible mediocampo es Pablo Pérez, Hernán Villalba y Leonel Vangioni, aunque no habría que descartar a Lucas Bernardi, quien viene en el banco de suplentes.

Arriba, también hay múltiples alternativas: que entre Ignacio Scocco y que Mauricio Sperduti se corra a la derecha; la otra opción, que entre Martín Tonso por la Fiera y sea nombre por nombre. De todas maneras, habrá que esperar el ensayo formal de fútbol que se daría entre jueves y viernes.