Desdramatizar. Esa parece ser la consigna después de la reunión que mantuvieron este jueves a la noche en Tribunales, de cara al clásico entre Central y Newell´s del domingo, en la que participaron funcionarios provinciales, municipales, policiales, judiciales y la dirigencia de ambas clubes. Al menos eso es lo que transmitieron este viernes a la mañana el jefe de la Unidad Regional II de Policía, Walter Miranda, y el secretario de Gobierno, de la Municipalidad, Fernando Asegurado, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.
Miranda dijo que el operativo policial no implica “nada extraño”; es “lo habitual” para cuando hay partidos importantes en la ciudad. Y que está “todo preparado, coordinado, para que el domingo sea una fiesta”.
El jefe policial confirmó que además de los 500 efectivos que se destinarán a la vigilancia en el Gigante de Arroyito y su zona, también se custodiarán otros lugares de hinchas, sobre todo de Newell´s, que no podrán asistir a la cancha.
Asimismo, ya se dispusieron custodias especiale, y se mantendrán hasta que se juegue el segundo clásico en Newell´s, sedes de los clubes y otros lugares que pueden ser blanco de hechos vandálicos como los que se sucedieron en las últimas madrugadas.
Por su parte, Asegurado destacó el compromiso de la jueza Alejandra Rodenas y la fiscal Nora Marull con las tareas para prevenir la violencia y, contra las críticas que se formularon desde distintos sectores, sostuvo que la dirigencia de los clubes aportó lo suyo para intentar “bajar los decíbeles”.
Asegurado dijo que para la ciudad “es importante que se realice el partido”, demostrar que los violentos son un “grupo minoritario” que no van a impedir que se “recupere la fiesta” deportiva que debe ser el clásico.
Fernando Asegurado (Radio 2)