Antes de comenzar a tomar declaración indagatoria a los cinco integrantes de la familia Ossola detenidos este miércoles en el marco de la causa que investiga la supuesta defraudación millonaria de la tradicional agencia de bolsa que llevaba ese apellido, la jueza Alejandra Rodenas contó al programa Diez puntos, de Radio 2, que para que se produjera la decisión fue clave un allanamiento que se realizó en un domicilio del centro de la ciudad en la que se encontró documental fundamental para la investigación.

Ese allanamiento fue en la casa de una “anciana de la familia”, que tenía en una habitación cajas con documentación que la magistrado estaba buscando desde hacía días. Esa mujer contó a la Justicia que una sobrina le había avisado que otro vecino le iba a mandar “unas cosas” para que guardara.

Para Rodenas, esto evidencia que la familia Ossola no tuvo la voluntad de colaborar con la Justicia que sus integrantes habían declarado. “Si no, no hubiesen ocultado información”, enfatizó.

La magistrada dijo que de los cinco detenidos, hay tres que están en una situación más comprometida, pero que aún no estaba en condiciones de anticipar cuál podía ser la imputación.