Avanza en la legislatura provincial un proyecto que propone que los turnos en los hospitales públicos sean dados a través de un número de teléfono. Esto dejaría atrás las interminables colas que hay que a¡hacer actualmente ya que, en la mayoría de los efectores es obligatorio ir personalmente para hacer dicho trámite.

En contacto con el programa Diez Puntos (Radio 2), la autora de la iniciativa, Silvia De Césaris, explicó que, actualmente, “en Santa Fe los hospitales no están obligados a entregar turnos por teléfono” y recordó que “la mayoría los da en forma personal, sin importar si llueve o si la persona es anciana o tiene que ir con chicos. Ni hablar de la inseguridad” a la que se exponen yendo tan temprano a los hospitales.


En su última sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción a la iniciativa que plantea la creación de una línea telefónica gratuita para pedir turnos en hospitales públicos y así evitar colas y esperas: “Creemos que es practicable”, señaló la legisladora quien precisó que en el proyecto “se establecen 30 días para la reglamentación de las líneas telefónicas y la puesta en marcha de la capacitación y la coordinación del personal para darle cumplimentero”.