Los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata "negaron terminantemente haber sido amenazados o presionados por la barra brava del club", aseguró el fiscal Marcelo Romero, de la UFI 6 de La Plata, ante quien el plantel del Lobo declaró en torno a los presuntos aprietes previos a la reanudación del partido con Boca. Las presiones apuntaban a que el equipo perdiera, para así complicar las chances de que Estudiantes salga campeón.

En rueda de prensa al terminar de escuchar a los futbolistas, Romero explicó que las declaraciones “parecían fotocopias”, ya que todos desmintieron de la misma manera la existencia de las presiones de la hinchada.

El fiscal aclaró, sin embargo, que no cerrará la causa y seguirá actuando de oficio. Adelantó que la semana próxima tomará declaraciones "a los periodistas del diario deportivo que publicó la noticia", en referencia a Olé, quien disparó la polémica a través de una investigación.

Goux le dice adiós a Gimnasia

El defensor de Gimnasia y Esgrima y uno de los referentes del plantel Marcelo Goux decidió separarse formalmente del club, impulsado por los recientes escándalos en que se vio envuelta la institución. El jugador, que ya se habría despedido de sus compañeros, anunciaría su alejamiento en las próximas horas.

Goux fue uno de los que se vio más perturbado por los problemas del Lobo: días atrás le diagnosticaron un cuadro de angustia depresiva, que lo privó de jugar el pasado domingo ante Vélez.