La provincia promete pagar y las droguerías dan una tregua. La Cámara de Droguerías e Insumos Médicos de Rosario (Cadim) llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud de Santa Fe en relación con la deuda de 2,8 millones de pesos que el gobierno tiene con ellos.

Desde el Ministerio se le hizo saber en las últimas horas a Cadim que “ya se procedió a constatar la deuda con los distintos hospitales, principalmente las del año 2006, de las cuales –dice textualmente el fax firmado por el subsecretario de Logística Juan Carlos Patriarca– se nos informó que según sus registros las mismas ya estaban abonadas”.

“Respecto de la deuda que mantienen los distintos efectores –continúa el comunicado–, se está trabajando en su relevamiento y a través de ellos se procederá a su cancelación, a partir de los primeros días del mes de octubre”.

Más adelante el Ministerio aclara que esta semana depositará fondos en tres hospitales, uno de ellos de la ciudad de Rosario, para hacer frente a la deuda en forma proporcional a las droguerías integrantes de la Cadim.

El lunes pasado, por segunda vez en el año, Cadim había informado que a partir del 22 de septiembre sólo realizaría transacciones en efectivo con el gobierno de la provincia ante el considerable atraso en el pago de las deudas.

El secretario de la Cámara, Miguel Buz, anticipó a Rosario3.com que se decidió aceptar de buena voluntad la actitud de pago demostrada por la provincia, y dejó sin efecto la medida anunciada de cortar el crédito. “Esperaremos hasta los primeros días de octubre para comprobar que se cumpla lo dicho por el Ministerio en el comunicado, pero si no empieza a llegar el dinero, el panorama volverá a complicarse”, aseguró Buz.