Ahora sí. Después del triunfo en Bahía Blanca y la aceptación del Tata, Newell’s se tira de cabeza al campeonato. El nuevo discurso en el campamento rojinegro es “quedan seis finales”, y la primera se juega este sábado a las 16.10 en el Coloso Marcelo Bielsa contra Unión de Santa Fe. Y para defender la punta del Clausura, Gerardo Martino empezará a delinear el equipo que saltará al césped a partir de la práctica de fútbol de este miércoles por la tarde a puertas cerradas en Bella Vista.

Como ocurrió en las últimas semanas, las incógnitas están planteadas en la última línea. Es que los tatengues son fuertes en la pelota parada –convirtieron la mayoría de sus goles por la vía aérea-, y la Lepra podría ganar altura en defensa y ataque con los ingresos de Guillermo Ortiz y Leonel Vangioni.

El pibe Ortiz ya cumplió una fecha por su expulsión frente a All Boys y tiene buenas chances de ingresar por Cristian Díaz. Si esto es así, Vergini regresaría al puesto de lateral por la derecha.

Aquí también se encuadra la situación de Víctor López, quien se recupera de un edema muscular. El ex Banfield tiene ganas de estar, pero el DT ya reconoció que “fue un error” ponerlo ante All Boys –donde se resintió de su lesión- y tanto el cuerpo técnico como el médico decidirían preservarlo para tenerlo a disposición en los decisivos partidos siguientes.

Por otro lado, Martino ya aclaró que el colombiano Domínguez y Vangioni son jugadores que ofrecen diferentes variantes y va evaluando la inclusión de uno u otro de acuerdo al formato de los partidos o a las características del rival. Este del sábado parece un encuentro para la capacidad de lucha del Piri, pero nada está definido aún.

La probable de Newell’s sería: Peratta; Díaz u Ortiz, Pellerano, Vergini, Domínguez o Vangioni; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Sperduti, Urruti y Figueroa.

Por otro lado, está confirmado que Diego Mateo, por fin repuesto del golpe en el tobillo que sufrió en la quinta fecha frente a Colón, hará fútbol en reserva contra Unión el sábado desde las 13.45.