Las tareas de prevención frente al mosquito que transmite el dengue se incrementaron en las últimas semanas en el ámbito privado, en donde empresas de grandes dimensiones decidieron fumigar por su cuenta los espacios verdes que ocupan.
Según confirmó el director técnico de la empresa de fumigación Desinfectal, Hernán Fabbro, las firmas que cuentan con parques de una hectárea e incluso pequeños cursos de agua se inclinaron por prevenir posibles focos de la enfermedad que preocupa en todo el país y cada fumigación tiene un costo de alrededor de dos mil pesos.
Si bien la cobertura de una pasada puede llegar a durar en su efecto hasta 30 días, por el rocío, las lluvias y otros factores se recomienda reforzar la fumigación de forma semanal. Es decir, que para una empresas con un espacio verde de una semana el dengue podría costarle hasta ocho mil pesos al mes.
“Algunas de las grandes empresas están solicitando estos servicios, fenómeno que se ha incrementado hace un par de semanas a este fecha”, aseguró Fabbro en diálogo con De tarde en tarde, de Radio 2. Dijo, además, que “no cabe duda” que ese fenómeno tiene relación con el brote epidémico (o de alerta, como prefiere decir el gobierno nacional).
“Hay mayor conocimiento que en el brote de 2007 y las empresas están trabajando mucho en la parte preventiva. Pero tiene un costo relativamente importante”, analizó el especialista.


