El Ministerio de Educación de la provincia convoca a instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, de gestión oficial y privada, a presentar proyectos y prácticas científicas, tecnológicas, sostenibles, artísticas e inclusivas vinculadas con el entorno sociocomunitario.

La escuela secundaria orientada N° 3126 “Santa Ana”, el ISEF N° 11 y el Jardín de Infantes N° 8055 “Gustavo Cochet” (de Rosario), la Escuela de Educación Especial N° 2090 “Centenario” (de Cañada Rosquín), y el Instituto Particular Incorporado N° 9145 (de Venado Tuerto) ya anotaron sus proyectos para participar del festival.

Las iniciativas que resulten seleccionadas participarán de la primera edición del Festival de la educación innovadora “EduFest” que se llevará a cabo en el mes de octubre próximo, en Rosario.

El ámbito del “EduFest”, además de impulsar procesos innovadores de aprendizaje aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad, será clave para la difusión de los proyectos diseñados en las instituciones educativas, así como para inspirar a otras personas y organizaciones a tomar estas ideas y desarrollarlas en nuevos contextos.

La convocatoria abarca a escuelas, institutos, centros de formación profesional y capacitación laboral y tiene el objetivo de hacer visibles los proyectos innovadores que realizan los estudiantes y sus docentes en cinco líneas de participación: comunidades inclusivas, comunidades inteligentes, comunidades creativas, comunidades científicas y comunidades sostenibles.

Reconocimiento

Las iniciativas escolares que se destaquen por su carácter emprendedor, innovador y comprometido con su entorno, recibirán un reconocimiento en el marco de esta primera edición del festival. La primera etapa cierra el 6 de julio. La inscripción y detalles de la convocatoria estarán disponibles en https://www.santafe.gob.ar/index.php/educacion/guia/get_tree_by_node?node_id=223616

Más info: 0800 555 74423 (SIGAE) - Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa