Finalmente son cinco las personas que sobrevivieron a la tragedia aérea en Colombia. El arquero Danilo Padilha había sido rescatado con vida en un principio pero hacia las 9 se confirmó su fallecimiento. Poco antes del accidente, había filmado junto al defensor Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes, un video. 

Los sorbrevivientes son, Ruschel; el defensor central Helio Zamper Nieto; el arquero Jakson Follman; el periodista Rafael Hensel, la azafata Ximena Suárez. 

Según informó EFE, Ruschel, de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo del matrimonio.

Tiempo después arribaron al hospital San Juan de Dios, de la localidad de La Ceja, el arquero Danilo Padilha y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. Mientras que en última instancia fue recibido Jakson Follman, también arquero.

Danilo murió poco después de ser asistidos a causa de sus heridas. 

“Es una tragedia que abraza a todo el mundo del fútbol y el mundo sudamericano. Sobre las 9.54 de la hora colombiana se reporta una pérdida de esta aeronave del radar y se activa inmediatamente el mecanismo de búsqueda por parte del equipo de salvamento aeronáutico”, precisó el director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. 

Consultado por las razones que provocaron el accidente, Bocanegra sostuvo: “Hubo fallas eléctricas, se tendrán que mirar muchos elementos. También el componente del combustible, la autonomía de vuelo –enumeró– habrá que ver lo que arroja la investigación”.

Finalmente, agregó que la azafata sobreviviente logró dar su versión de los hechos, testimonio clave para la investigación.