El Clausura 2000 acabó en manos de River, aunque el rendimiento del Newell´s de Andrés Rebottaro fue muy interesante: cosechó 34 puntos y compartió el quinto puesto en la tabla final junto a Vélez Sarsfield, a 8 unidades del campeón. La temporada arrojó también, como datos finales, los descensos directos de Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y luego en Promoción bajó además a la B. Nacional Instituto de Córdoba. El goleador del torneo fue Esteban Fuertes de Colón, con 17 tantos, y el de la Lepra Damián Manso, con 6 gritos.
Justamente Manso tuvo una destacada actuación en el juego al que pertenecen las imágenes que acompañan a este artículo. El Piojo fue artífice principal del 2 a 0 con el que el elenco del Parque se quedó con el pleito, válido por la 17º fecha y disputado en el Coloso del Parque, anotando un gol y metiendo un magistral pase para la primera conquista de la noche, obra del atacante Rubén Darío Gigena. Todo consumado en una ráfaga letal de 10 minutos en la primera etapa.
La victoria rojinegra fue inobjetable. Newell´s fue más agresivo, tuvo mayor decisión y recursos que su rival para buscar el éxito, y no cometió los graves errores de la defensa visitante. Si bien el equipo de nuestra ciudad arrancó como para comérselo crudo y contó con varias oportunidades para abrir el marcador, eso recién ocurrió a la media hora de juego: el desastroso achique tirado por la última línea académica abrió una grieta a la que Manso le sacó provecho, metiendo un pelotazo cruzado que recibió Gigena en la puerta del área y transformó en gol con un toque suave sobre la cabeza de Pezzutti.
Racing, que cerró el certamen antepenúltimo con 15 puntos, no logró acomodarse a ese mazazo que ya la Lepra marcó el segundo: a los ’39, Manso se filtró por la derecha y conectó antes que Pezzutti un envío largo que encontró desacomodada a la espantosa defensa racinguista. Eso fue demasiado para el equipo comandado interinamente por Alberto Jorge, que encima en el segundo tiempo se quedó con un jugador menos por la expulsión de su arquero, que vio la roja de manos de Juan Pablo Pompei por último recurso. Desde allí, nada pudo torcer la historia de un cotejo que ojalá, piensan los hinchas leprosos, tenga el mismo final que el que disputarán en unas horas ambos equipos en el mismo escenario.
Las formaciones fueron:
Newell´s: Sebastián Cejas; Raúl Damiani, Fabricio Fuentes, Fernando Crosa; Diego Mateo, Lucas Bernardi, Claudio París, Pablo Guiñazú; Julio Saldaña, Damián Manso; Rubén Darío Gigena. DT: Andrés Rebottaro. Suplentes: Diego Luque, Juan Pablo Vojvoda, Sergio Almirón, Diego Quintana, Germán Real.
Racing Club: Gastón Pezzutti; Héctor Banegas, Alejandro Simionato, Claudio Ubeda, Sergio Zanetti; José Chatruc, Adrián Bastía, Gastón Liendo, Vicente Principiano; Sixto Peralta; Maximiliano Estévez. DT: Alberto Jorge. Suplentes: Walter Cáceres, Tambussi, Castillo, Loscri, Cordone.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
1
Información General



