El torneo Apertura 2004 no es de los que más gratos recuerdos generan en la mente de los hinchas de Central. Es que el campeón de ese certamen fue nada menos que Newell´s. Pero así y todo hubo varios momentos de alegría para la hinchada de Arroyito, algo que parecía poco probable tras aquel efímero paso de Víctor Púa al frente del equipo, que se fue tas derrotas y sembró dudas sobre el futuro futbolístico del equipo.
Pero llegó el inagotable Don Ángel, ayudado en su labor por Ariel Cuffaro Russo, y juntos pusieron en marcha el plan para sacar del pozo a la formación auriazul. Costó trabajo, pero Central encontró una identidad y salió a flote: de hecho, este juego que recordamos en este artículo formó parte de la “primavera futbolística” que atravesaron los canallas, siendo este 3 a 1 la tercera victoria consecutiva, el octavo partido sin perder y significó el haber quedado a 6 puntos de la Lepra líder.
Con total justicia ganó Central este cotejo, disputado en el Gigante. Empezó a ganarlo desde temprano, a los 9 minutos, a través de un cabezazo de Damián Ledesma, quien consiguió su primer gol en su carrera con la casaca auriazul, pero no puso sostener esa ventaja en la primera parte, ya que Ricardo Moreira batió al arquero Ojeda con un cabezazo en contra de su propio arco. La igualdad era injusta, pero había que barajar y dar de nuevo.
Y el camino al triunfo costó más de la cuenta. Entre el arquero Mariano Barbosa y la escasa puntería de la ofensiva local, impidieron que Central llegara rápidamente al segundo, que se produjo a solo cinco minutos del cierre: el Chacho Coudet se filtró entre dos defensores, y le sirvió en bandeja el tanto a Emanuel Villa. El propio Tito hizo delirar pocos minutos después a toda la banda auriazul que invadió el estadio. Esta vez, el asistidor fue Germán Alemanno, que tras una corrida estupenda le dijo al artillero de Casilda: “Tomá, hacelo”.
Así se cerró el cotejo, que vino a alargar la impresionante racha negra que vive Banfield en Arroyito (ver aparte). Y que le dejó en el paladar al pueblo centralista el dulce sabor de una victoria más. Trabajada, elaborada, sufrida, pero victoria al fin, que engrosó la cosecha del equipo y alimentó la leyenda del más emblemático de los técnicos de Central: Ángel Tulio Zof.
Aquí está la síntesis del partido
ROSARIO CENTRAL (3): Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Ronald Raldes, Ramiro Fassi, Ricardo Moreyra; Eduardo Coudet, Andrés Díaz, Damián Ledesma, Emiliano Papa; Pablo Vitti y Emanuel Villa. Director técnico: Angel Zof.
BANFIELD (1): Mariano Barbosa; Diego Cocca, Renato Civelli, Javier Sanguinetti, Cristian Tavio; Cristian Leiva, Pablo Fernández, Andrés San Martín, Gabriel Amato; Rodrigo Palacio y Diego Ceballos. Director técnico: Julio Falcioni.
GOLES: en el primer tiempo: 9m Ledesma (RC) y 32m Moreyra (RC), en contra. En el segundo tiempo: 36m y 45m Villa (RC).
CAMBIOS: en el segundo tiempo: 20m Emiliano Armenteros por Amato (B), 36m Iván Juárez por San Martín (B), 40m Germán Alemmano por Coudet (RC) y 42m Leonardo Borzani por Vitti (RC).
INCIDENCIAS: en el segundo tiempo, 28m fue expulsado Leiva (B).
ARBITRO: Javier Collado.
CANCHA: Rosario Central.
RECAUDACION: $ 142.943.
1
Información General



