Newell´s y Tigre animaron un buen empate en el torneo pasado. En el estadio de Victoria, los equipos de Diego Cagna y Pablo Marini abrieron la fecha 8 con una igualdad en dos goles que dejó sabores distintos en la boca de cada uno de los entrenadores: en la del local quedó una sensación agradable porque logró el empate a poco del final y porque su formación fue superior en líneas generales; en cambio, la visita volvió preocupada a nuestra ciudad por una postura muy conservadora, según el DT por la seguidilla de partidos que venía afrontando (en menos de una semana con River y con Lanús) y que había disminuido su estado físico.
El choque tuvo su primer sacudón a los tres minutos de juego: el goleador de Tigre, Leandro Lázzaro abrió la cuenta con un zurdazo, después de un rebote en una jugada que había iniciado Guillermo Suárez por izquierda. Ese tanto pareció activar en Newell´s la decisión de llevarse por delante a su rival, y lo logró con carácter y fútbol: a los ’20, empató gracias a una indecisión entre Ferrero y Morero, acompañada de una mala salida de Islas, que le permitió a Salcedo puntear de derecha la pelota al gol; y a los ’48 de esa etapa inicial, la Lepra se puso 2 a 1 con un cabezazo de Rolando Schiavi, quien conectó un córner ejecutado por Matías Donnet.
Pero la ventaja tuvo para Newell´s un efecto narcotizante. Resignó toda posibilidad de jugar de igual a igual en el medio, y decidió esperar con dos líneas de cuatro bien pegaditas cerca Marcos Gutérrez. Tigre se adelantó en el campo, empezó a llegar con peligro y asiduidad, y recién logró el merecido empate a 8 minutos del epílogo: el ingresado Mariano Pasini tiró un córner desde la izquierda, y por primera vez en la tarde la cabeza de Lázzaro pudo más que la de Schiavi y Gaitán en el salto.
Así se fue el partido, con la tribuna local delirando por la reacción de su equipo, y los leprosos preocupados por lo mostrado esa tarde y por lo que se venía: pocos días después llegaría el clásico con Central en el Coloso, que a la postre perdieron 1 a 0 y que provocó el alejamiento de Pablo Marini del banco de suplentes. En cambio, el Matador caminó rumbo a una campaña inolvidable, que los dejó a las puertas del título y que les permitió olvidarse de las preocupaciones del promedio. Habrá que ver cuál es la historia este domingo de 2008, en el que se volverán a ver las caras en otro contexto y con algunos actores distintos.
Esta es la síntesis del partido:
Tigre: Islas; Morero, Ferrero, Blengio; Galmarini, Castaño, Martínez, Rusculleda; Ayala; Suárez, Lázzaro. DT: Diego Cagna. Suplentes: Ardente, Alessandria, Stang, Nicolás Torres, Pasini, Ereros, Diz.
Newel´s: Gutiérrez; Aguilar, Schiavi, Gaitán, Ré; Ansaldi, Husaín, Vangioni, Donnet; Diego Torres, Da Silva. DT: Pablo Marini. Suplentes: Hoyos, Johnny Peralta, Scaglia, Sperdutti, Pérez, Lazzarini, Salcedo.
GOLES: 3´PT Leandro Lázzaro (Ti), 20´PT Santiago G. Salcedo (Ne), 48´PT Rolando Schiavi (Ne), 37´ST Leandro Lázzaro (Ti)
CAMBIOS: 10´PT Santiago G. Salcedo por Diego A. Torres, 41´PT Lucas Scaglia por Cristian Ansaldi, 0´ST Mariano L. Pasini por Martín S. Galmarini, 13´ST Pablo Pérez por Matías Donnet, 20´ST Nicolás Torres por Sebastián Rusculleda, 35´ST Facundo I. Diz por Santiago Morero
AMONESTADOS: 23´PT Germán Ré (Ne), 30´PT Cristian Ansaldi (Ne), 14´ST Héctor Gaitán (Ne), 33´ST Claudio Husain (Ne), 41´ST Leonel Vangioni (Ne), 44´ST Guillermo Suárez (Ti), 48´ST Rolando Schiavi (Ne)
ESTADIO: Tigre
ÁRBITRO: Daniel Raffa
1
Información General



