El campeonato Apertura 2006 de nuestro país será recordado a lo largo de la historia por una particularidad: por primera vez desde que comenzaron los torneos cortos, el campeón se decidió a través de un partido de desempate. Los protagonistas fueron Boca Juniors y Estudiantes, conjuntos que finalizaron empatados en la cima de las posiciones con 44 puntos, y al cabo el tíutlo fue para el Pincha, que en el estadio José Amalfitani, el miércoles 13 de diciembre, venció al Xeneize por 2 a 1.
La performance de Central en esa competencia fue bastante aceptable: culminó octavo con 28 puntos, tres de los cuales fueron obtenidos en la fecha final ante Colón. Justamente, y en vísperas de un nuevo cruce con el Sabalero, repasamos en esta nota las imágenes de aquella victoria conseguida por los canallas el domingo 10 de diciembre, la jornada en la que Lanús le sacó el título de las manos al Boca de La Volpe, justo el día de la muerte del ex dictador chileno Augusto Pinochet.
Fue 3 a 0 para el elenco de Néstor Gorosito, con goles de Germán Alemanno, Paulo César Wanchope y Emilio Zelaya. El trámite del cotejo fue parejo hasta que a los 43 minutos del primer tiempo, el Puflo Alemanno empujó un centro de Coudet que el arquero Tombolini no pudo detener. Sin patear al arco, Central se puso arriba pese a que las dos más claras habían sido para la visita, ambas dilapidadas por un errático Giovanny Hernández.
El gol le cambió el curso al partido. La Academia tuvo más espacios y monopolizó la pelota, aunque Colón tuvo el empate en la cabeza de Sand, pero una vez más no supo concretar. Ya a seis minutos del cierre llegó el segundo centralista, obra del costarricense Wanchope, y luego se produjo el debut en las redes de la Primera División del tucumano Zelaya, hoy titular en el equipo de Vitamina Sánchez. Exagerado, el resultado fue un justo premio para quien supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron.
1
Información General



