Boca se quedó con el título del torneo Clausura 2006, sumando al cabo de las diecinueve fechas un total de 43 puntos y aventajando por 8 a Lanús, que quedó como escolta. La Lepra hizo una muy buena campaña: terminó sexta con una cosecha de 31 unidades.

A ese certamen que le puso fin a la temporada 2005-2006 regresamos para revivir una buena victoria rojinegra ante Gimnasia de Jujuy, en vísperas de un nuevo cruce entre ambas entidades, esta vez por el actual certamen Clausura 2009. Por la cuarta fecha de aquel torneo previo al Mundial de Alemania, los del Parque derrotaron al Lobo del norte por 3 a 1.

El domingo 12 de febrero de 2006 se llevó a cabo este cruce que favoreció al elenco dirigido por Nery Pumpido, equipo que apenas unos días antes había debutado en la Copa Libertadores con una derrota ante The Strongest en Bolivia. Tras esta victoria en el Coloso, Newell´s se colocó temporariamente como escolta a un punto de Colón, que lideró en la primera porción del certamen.

Fue un justo triunfo el del conjunto de nuestra ciudad, solventado por el buen andar del mediocampo y el tremendo presente goleador de Ignacio Scocco, que abrió la cuenta a tres minutos del final del primer tiempo. Nacho, que con ese tanto alcanzó los cinco gritos en cuatro partidos, recibió una precisa asistencia de emboquillada de Germán Ré, desairó al defensor Berza y venció al arquero norteño, el conocido Luciano Palos.

El segundo gol leproso llegó a los cinco minutos del complemento, tras una buena maniobra de Damián Steinert que selló en la red el paraguayo Diego Gavilán. Aunque todo pareció definido, los conducidos por Mario Gómez llegaron al descuento a través de una pelota detenida que concretó Israel Damonte. Pero solo trece minutos después, a quince del final, Nicolás Spolli marcó de cabeza el tercer tanto al conectar un córner ejecutado por Penta, lo que liquidó el pleito y llenó de ilusión al pueblo rojinegro.