El dueño de un local de venta de motos y bicicletas de Funes, que trabaja junto a un socio, adoptó increíbles medidas para evitar un robo como el que sufrió semanas atrás. Encadenó todos los rodados que tiene en su comercio y tiró un colchón en el piso, sobre el que duerme en las noches para evitar otro asalto.

El negocio está ubicado en ruta 9 y Elorza, en la localidad de Funes. Uno de los dueños habló con el periodista Pedro Levy, en vivo en De 12 a 14 (El Tres), y contó la situación que está atravesando.

El local fue abierto hace solo tres meses. El 27 de marzo pasado, ladrones ingresaron al lugar y se llevaron 6 bicicletas muy costosas. El valor de los perdido asciende a unos 80 mil pesos.

“Es una locura, pero es la única forma que encontramos para pasar este mal momento y para mantener el emprendimiento”, relató Agustín. Y destacó que los rodados “están las 24 horas encadenadas”.

“Después de lo que nos pasó, te va quedando impregnado el miedo a robos”, fundamentó el muchacho.

Luego detalló que “el 27 de marzo se llevaron seis bicicletas, se las llevaban en tandas de a dos y andaban por el pueblo”. Y agregó que “estamos hablando de unos 80 mil pesos de pérdida, algo que para nosotros es irrecuperable”.

El negocio está ubicado a cuatro cuadras de la Municipalidad y a cinco de la comisaría de Funes.

“Preferimos esto a sufrir otro robo”, comentó el comerciante.