Lo más importante

Las mascotas, más cerca de subirse al colectivo

Avanza en el Concejo la iniciativa del edil Cossia para que los animales puedan viajar en el transporte público de pasajeros. Se haría a través de cajas especialmente adaptadas. En seis meses se hará una prueba piloto

2 Comentarios
2 Comentarios

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal aprobó la iniciativa del concejal Carlos Cossia para que las mascotas puedan viajar en los colectivos del transporte público de pasajeros. La propuesta impulsa que los animales viajen en cajas adaptadas para tal fin, que deberán ser compradas por los usuarios. En seis meses se hará una prueba piloto en cinco líneas de micros.

Este martes, el edil Cossia habló con el programa Radiópolis (Radio 2), donde explicó que “a los animalistos se los pondrá en cajitas que van debajo de los pies de los pasajeros, tal cual ocurre en los aviones de Aerolíneas o de compañías extranjeras”.

Esos pequeños receptáculos para el traslado de los animales no deberán superar los 50 centímetros de largo por 30 de ancho y 30 de alto.

“Queremos que aquella gente de bajos recursos que vive alejada del Imusa (Instituto Municipal de Salud Animal) y que tiene que trasladar a sus mascotas por algún servicio basico, lo pueda hacer en el transporte público sin costo para las mascota”, fundamentó el edil peronista. “Sabemos que trasladarlos en taxi o remis es más caro que la propia atención”, agregó.

Cossia adelantó que “en seis meses se va a realizar una prueba piloto en cinco líneas” de colectivos urbanos. Allí se observará la respuesta de las personas que trasladen a sus mascotas y también la de los demás pasajeros.

Acerca de las primeras inquietudes que surgen en la población ante esta nueva experiencia que todavía está en etapa de prueba, Cossia aclaró que “un rottweiler no va a subir al colectivo, pensar eso es desconocer el espíritu de la ordenanza”. 

Cargando audio...

Carlos Cossia (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de elsk 1
    elsk Dos

    Con la casi nula limpieza que tienen los colectivos, agregar animales al asunto sería un desastre. El olor, ruido, pelo, pulgas, etc haría que la experiencia de andar en colectivos fuera casi insopor

  2. Imagen de perfil de nickname 2
    Nombre Apellido

    Si al olor humano le sumamos el olor a perro, el viaje en colectivo va a ser una experiencia hermosa :( los consejales que votan esto, jamas se subieron a un colectivo

Segui Leyendo