Compilar 250 películas en dos minutos y medio. Esa fue la premisa de Jonathan Keogh, un usuario de YouTube. Se le ocurrió editar un clip con las películas más valoradas por IMDb (Intenet Movie Data Base), una suerte de bibliorato online que compila casi todos los datos de las producciones cinematográficas. El resultado se convirtió en uno de los video más vistos de la plataforma, con cerca de 700 mil visitas en las primera horas.

Si el sólo hecho de pensar en un listado de las mejores 250 películas -aunque finalmente son 303 las citadas- es todo un trabajo, qué queda para la edición de las imágenes.

El responsable lograr que cada fotograma ancaje con el siguiente recorriendo algún hilo argumental es Jonathan Keogh. La línea de corte para los films fue el puntaje: ninguno podía tener menos de 8, sobre un máximo de 10, según la calificación de IMD. Después, los sometió a la votación de los usuarios.

Sueños de libertad, El padrino, Pulp Fiction, A la hora señalada, El graduado y Regreso al futuro; son algunos de los títulos que desfilan en el corte fnal.

La música que acomapña la edición final es un mashup con fragmentos de Joan Jett, The Beatles, House of Pain y Cypress Hill que fueron compilados por DJ FAROFF. El resultado es un desenfrenado por la pantalla grande.