Este viernes se concretará el traspaso de mando en los Estados Unidos. Barack Obama abandonará la presidencia y entregará las llaves de la Casa Blanca al millonario Donald Trump.

En pleno desarrollo de la ceremonia de asunción los responsables de realizar la mudanza tendrán sólo seis horas, para, en simultáneo, desalojar las 132 habitaciones, 35 baños y demás dependencias, y equipar a nuevo toda la residencia presidencial.

El jefe de la Casa Blanca, Stephen Rochon, dijo que “será un caos organizado” y detalló “que ingresará un camión correspondiente al presidente saliente por el jardín sur y otro trasporte de mudanzas estará ubicado en al norte de la Casa Blanca, con la pertenencias de los Trump”.

Si bien los responsables de realizar la modificaciones en la Casa Blanca esperan que el nuevo mandatario indique los cambios que desea aplicar, trascendió que por ahora sólo Trump dormirá en la casa presidencial. Su mujer, Melania, planea quedarse con su hijo en Nueva York para que no pierda el año escolar.