Lo más importante

¿Las mujeres sufren más dolor que los hombres?

Un estudio científico sugiere que son más propensas a padecer este tipo de situaciones. Laboratorios analizan crear fármacos específicos por género
1 Comentarios
1 Comentarios

Parece que ante el dolor no todos somos iguales. Un estudio científico canadiense sostiene que las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir dolores crónicos.

La investigación publicada en la revista Nature Neuroscience sugiere que hombres y mujeres no procesan de la misma forma el dolor, debido a que las células encargadas de manejar estas situaciones no son las mismas. La publicación agrega un dato: hay laboratorios que analizan crear fármacos específicos por género.

La investigación se basa en un experimento realizado en ratones. “Se sabe que tienen diferente sensibilidad al dolor y que hay más mujeres con dolor crónico que varones”, explicó Jeffrey Mogil, coautora del estudio de la Universidad McGill y directora del Centro para la Investigación del Dolor Alan Edwards.

Los investigadores partieron de la idea científica de que el dolor se transmite desde el lugar de la lesión o la inflamación a través del sistema nervioso utilizando una célula del sistema inmune llamada microglia. Y para su sorpresa, notaron que esto sucede únicamente en ratones machos. Así, los tratamientos dirigidos a interferir con la función de la microglia a través de una variedad de maneras diferentes lograban bloquear eficazmente el dolor en los ratones machos, pero no así en las hembras.

También, destacan que hay otro tipo de células inmunes, las células T, las que parecen ser responsables de activa' la alarma de dolor en ratones hembra. Sin embargo, los expertos no han sido capaces de determinar cómo se produce exactamente.

El coautor del estudio Michael Salter, de la Universidad de Toronto, explica: "La comprensión de las vías del dolor y de las diferencias de sexo es absolutamente esencial, ya que diseñamos la próxima generación de más sofisticados medicamentos dirigidos para el dolor".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Lelel 1
    Lelel Kr

    Qué? medicación por género? ah nooo, eso es sexista!!!!!

Segui Leyendo