El director del aeropuerto Islas Malvinas, Matías Galíndez, presentó el plan de infraestructura y servicios de la terminal aérea. Anunció una segunda etapa de obras y agregó que durante este año se invertirán unos 400 millones de pesos en refacciones y ampliaciones. En tanto, la próxima semana no habrá actividad durante tres días por la realización de intervenciones en la pista y en una calle de rodaje. 

Galíndez dijo este miércoles en diálogo con el móvil de Radio 2 que en los primeros cuatro meses pasaron 250 mil personas por el aeropuerto, misma cifra que todo el 2014. "Tenemos perspectiva de que lleguemos a 780 mil para todo el año", remarcó.

Además, indicó que la terminal aérea permanecerá cerrada el martes, miércoles y jueves de la próxima semana por obras que deben llevarse a cabo en las pista y en la calles de rodaje Bravo. Las compañías que operan en el Islas Malvinas –Aerolíneas Argentinas, Gol, Latam y Copa– ya fueron notificadas.

El director del aeropuerto informó que desde el próximo martes se harán obras de ampliación en la sala de arribo de cabotaje, por la que se invertirán más de 5 millones de pesos. La misma tendrá una superficie de 517 metros cuadrados y se incorporará otra cinta transportadora de equipajes. 

A su vez, añadió que se hará una readecuación de espacios en arribos internacionales. Se sumará una segunda cinta para la atención de vuelos simultáneos. Dicha inversión será de unos tres millones de pesos.

Galíndez a su vez explicó que elevarán "considerablemente" la capacidad para estacionamiento de autos. El aumento está planteado en tres etapas consecutivas, de las cuales la primera ya fue ejecutada. 

A través de un documento, el aeropuerto señaló que hasta el momento se hizo la demolición y reconstrucción de un sector de pavimentos existente en calle de Rodaje Delta; reparación de deterioros en los pavimentos de plataforma; ejecución de la demarcación horizontal de la plataforma de estacionamiento de aeronaves; reparación de pavimentos de Plataforma, Calles de Rodaje Alfa, Bravo y Cabecera Norte de Pista; demolición y reconstrucción de losas de hormigón en el sector próximo al Puesto de Guardia N°1; realización de trabajos de relleno de oquedades en cabecera norte de Pista; ejecución de diversos trabajos de rehabilitación y mantenimiento de pavimentos de áreas operativas.