Las pericias realizadas por la justicia complicaron más al único detenido por el crimen del hombre que viajaba con su hermano por Rioja al 500 cuando otro le disparó un tiro en la cabeza.

El juez Javier Beltramone, a cargo de la causa, ya tiene en su despacho el resultado de las pericias al arma secuestarda al acusado, al proyectil extraído del cráneo de la víctima y a las capsulas recogidas en el lugar del hecho

Según informó este viernes el periodista de Radio 2, Héctor López, las pericias confirman que el arma del cual salió el disparo que terminó con la vida del joven de 31 años es la pistola secuestrada en poder de la persona detenida.

La detención del supuesto victimario se produjo el pasado lunes en una vivienda de calle Virasoro al 3900. Ahí, apresaron a un hombre al que se le secuestró el arma y el vehículo.

Un joven de 31 años recibió un balazo en la cabeza en la madrugada del lunes y perdió la vida mientras era trasladado a un hospital. El hecho se produjo alrededor de las cinco de la mañana en pleno centro de la ciudad tras la discusión de dos conductores que estaban a bordo de sus vehículos en Rioja al 500.

Hasta el momento hay dos versiones de lo ocurrido. Una que establece que la discusión se produjo porque el auto de la víctima llevaba puestas las luces altas, pero testigos habrían aportado que la pelea comenzó dentro de un boliche de la zona y continuó en la calle donde un balazo terminó con la vida de uno de los muchachos.

Según fuentes policiales, cerca de las 5.30 de la mañana se presentó en la seccional 1°, Carlos Alberto Novillo, de 32 años, que llevaba a bordo de un Peugeot 405 a su hermano, Manuel Darío Novillo, de 31 años, que había recibido hacía instantes un disparo en la cabeza en la esquina de Rioja al 500.

De acuerdo a las declaraciones de Carlos Novillo, los hermanos se encontraban en el interior del vehículo y circulando por esa zona cuando los interceptó otro auto, un Peugeot 206, con vidrios polarizados, del cual bajaron dos hombres.

Los dichos del hermano de la víctima señalan que primero hubo un cruce verbal con los atacantes y que por último la discusión terminó cuando los hombres sacaron un arma y le dispararon en la cabeza a su hermano. El disparo entró por la nuca y salió por el ojo.

El joven fue trasladado al hospital Provincial pero antes de llegar perdió la vida a raíz de la herida mortal provocada por el arma de fuego. Más tarde, personal policial de la comisaría 1° que investiga el hecho secuestró en el lugar del homicidio una baina calibre 1125 que sería del arma utilizada.

Según trascendió, los hombres habrían tenido una pelea en el interior de un boliche que continuó en la esquina de Rioja al 500 cuando volvieron a encontrarse. De todas maneras, también se investiga una posible disputa a raíz de un incidente de tránsito en esa intersección.