Lo más importante

Las sospechas de los dirigentes: "Es todo muy raro"

Representantes de organizaciones de tacheros no descartan que haya “alguna mano negra” detrás del homicidio de este martes a la noche
0 Comentarios
0 Comentarios

El asesinato de un taxista en la zona oeste generó enorme preocupación entre sus colegas, que lanzaron un paro pero además se mostraron sorprendidos. Dirigentes del sector plantearon sus dudas de que este hecho sólo tenga que ver con la problemática de la inseguridad. Es que el homicidio se dio en un marco diferente a otros anteriores: todos coincidieron en que el mes venía bastante tranquilo y remarcaron como un hecho no casual que justo se estén debatiendo ahora iniciativas para proteger a los choferes que demandan importantes inversiones.

"Es mur raro", dijo el tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis, José Iantosca. Y mencionó algunas de las cuestiones que se estaban discutiendo, como la incorporación de cámaras y del posnet para el pago con tarjeta, más la  inminente prueba piloto para usar la tarjeta Movi.

"Hay 4 mil taxis y nos llegan todos los días propuestas para colocar cámaras. Ayer vino una de 12 cuotas de 4 mil pesos", relató.

Iantosca no se mostró demasiado de acuerdo con la incorporación del posnet. "Si vos me decís que con esto vamos a terminar con la inseguridad es mentira. Además, el posnet viene con un teléfono de última generación. Los ladrones van a estar contentos: en vez de robarnos 300 pesos nos van a robar un teléfono de 4 mil pesos".

El dirigente también mencionó que justo el domingo se habían reunido con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y se había trazado un diagnóstico positivo de la situación. 

Francisco Báez, de la Asociación de Conductores de Taxis, sostuvo que se necesitan leyes más duras. "La puerta giratoria produce todo esto", afirmó. Pero no descartó algo más: "No quisiera pensar que hay una mano negra".

Marcelo Díaz, de Taxistas Unidos, fue otro que uso la palabra "raro". "Es todo muy raro. Estos hechos son muy alevosos".

Y agregó: "No le podemos pedir nada al ministro, si hace tres días hablamos con él".

Cargando audio...

José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Taxis (Radio 2)

Cargando audio...

Marcelo Diaz, de Taxistas Unidos (Radio 2)

Cargando audio...

Francisco Báez, de la Asociación de Conductores de Taxis (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo