El primer contingente militar italiano de cascos azules desembarcó este sábado en la ciudad meridional de Tiro para reforzar a las Fuerzas Provisionales de Naciones Unidas en Líbano (FPNUL), encargadas de asentar la tregua entre Israel y Hezbulá.

Las fuerzas de la FPNUL, así como el Ejército libanés se despliegan en el sur del país en cumplimiento de la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la guerra no declarada de 34 días entre Líbano y Hizbulá.

Según medios locales, los primeros soldados, con boinas azules, desembarcaron montados en cinco vehículos, ocupados por siete militares cada uno.

Las fuentes aseguraron que las tropas se dirigieron al hotel de lujo Rest House en Tiro, una zona muy castigada por los bombardeos israelíes, apoyados desde el aire por helicópteros de la FPNUL.

Esta primera unidad lleva a cabo una misión de inspección, previa al total desembarco del regimiento italiano San Marco, compuesto por 870 soldados, a los que más tarde se unirán otros 120 militares.

Fuente: EFE