No, no fue una mañana normal en el Mercado de Hacienda de Liniers y muchos creen que la larga mano del gobierno estuvo allí para complicar las cosas. En vísperas del paro agropecuario, la gran mayoría de las cabezas ingresadas –más de 12 mil, según informó en Radio 2 el periodista especializado Carlos Misuraca– quedarán sin vender. ¿Por qué? Por la presión oficial a los compradores habituales para que no ofrezcan, una forma de castigo para los productores antes de la medida de fuerza

De acuerdo a lo que informó Misuraca, sólo uno de los habituales oferentes en el Mercado de Hacienda estaba comprando: el Frigorífico Rioplatense. El resto estaba presente en las pasarelas pero sin realizar ofertas. El comentario era que esa actitud era a pedido del gobierno nacional.

A esa interpretación adhirió, por ejemplo, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, que dijo que el objetivo del gobierno es que el lunes, ya en pleno paro, haya ganado en el mercado –las cerca de diez mil de remanente de este viernes– para poder decir que le torció el brazo a los productores. "Lo que buscan es un título en los diarios", afirmó.

En el mercado de Rosario, en tanto, la situación era normal: entraron mil cabezas y se habían vendido casi en su totalidad.