Incorporar una nueva habilidad, como puede ser un idioma, no necesariamente requiere hacerlo de manera tradicional. También es posible aprender de forma online, sobre todo a partir de la gran difusión de cursos con esta modalidad que aparecieron en este último tiempo.

En un mundo globalizado e hiperconectado, aprender idiomas resulta esencial. Convertirse en bilingüe permite, por ejemplo, acceder a oportunidades formativas en el extranjero, trabajos en todas partes del mundo, ascensos a posiciones que impliquen viajar o dialogar con clientes/proveedores extranjeros y en síntesis, mejorar el perfil profesional.

Existen cientos de plataformas online de idiomas que capacitan tanto en un nivel básico como en niveles avanzados, según consignó Universia.

Entre los beneficios que brindan se destacan:

Cursos focalizados: enfocados en necesidades específicas como viajes, negocios, entrevistas y en públicos concretos (ejecutivos, periodistas, estudiantes).

Control del progreso: podés conocer exactamente cómo vas en el curso, lo que te falta aprender y visualizar el aprendizaje de manera organizada.

Diversidad: podcast, tutoriales, videos, charlas con hablantes nativos son algunas de las opciones que te permiten mejorar el dominio del idioma.

Horarios: podés aprender en cualquier rato libre, sin atarte a un cronograma y tener que trasladarte.

Costos: los precios de cursos online son considerablemente más económicos que los presenciales, e incluso existen muchos gratuitos.

Cabe aclarar que acostumbrarse a un aula virtual, con un docente al que solo se contacta mediante chats y compañeros con los que no se establece un vínculo presencial, puede ser algo complejo. Pero una vez que superada la instancia inicial, esta modalidad de cursado es muy provechosa.