El comercio minorista creció un 15 por ciento en relación con el mismo mes del 2008. Las ventas estacionales favorecieron la suba, según afirmó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras).

"El incremento no puede atribuirse en su totalidad a la inflación ya que unidades se ha vendido entre un 5% y un 7% más que el año pasado, debido al impacto que tuvo en el mercado interno la crisis internacional, los comerciantes bajaron precios y vendieron en cuotas para sostener el consumo", añadió Rubén Manusovich, titular de la entidad, según publicó 26Noticias

"Nuestra estadística está avalada por los datos oficiales suministrados por la AFIP, la recaudación fiscal de marzo creció un 23% con respecto al 2008, pero el dato que demuestra que, pese a los problemas el mercado interno se sostiene, es el IVA-DGI, que apunta a la actividad comercial, este subió por encima del promedio general un 24,5%", apuntó el dirigente.

"Los aportes patronales –acotó– aumentaron un 33,1%, mas allá del dinero proveniente de las ex AFJP, este aumento en las contribuciones es genuino y demostrativo también de que existen en nuestro país fuentes de trabajo".