Las ventas por el Día de la Madre crecieron un 10%, medidas en unidades, y un 30% medidas en pesos, comparándolas con el 2014, por lo que el comercio minorista facturó 5.000 millones de pesos, afirmó el Presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

El directivo informó a través de un comunicado de prensa que “el crédito y las promociones hicieron posible este shock de consumo”, con ventas promedio en torno a los 500 pesos.

Los rubros que más facturaron fueron: Indumentaria, calzado y marroquinería, zapatillas y ropa deportiva, bijouterié y accesorios, perfumes y cosméticos, florerías y viveros, bombonerías y panaderías y alimentos y bebidas, pero además hubo importantes ventas de viajes turísticos, días de recreación en hoteles y SPA, entradas para recitales y productos, tecnológicos, tablet y teléfonos celulares.

Prácticamente todo lo que se facturó se hizo con tarjetas de crédito, ya que la mayoría de los bancos y los shoppings hicieron importantes descuentos para esta celebración y además el Plan Ahora 12 marcó un récord, las ventas crecieron un 150% con respecto al año anterior, declaró Manusovich.

El informe dio cuenta que también se verificó un crecimiento de las ventas “on line”, (ventas por internet) y se colmó la capacidad para la cena del sábado y el almuerzo del domingo, en este último caso, los que ofrecieron la modalidad denominada "tenedor libre" trabajaron doble turno.