Un claro sabor a revancha les quedó a los integrantes del plantel de Newell´s tras el triunfo de este domingo. Es que las heridas por el injusto 0-1 ante Vélez solo podían cicatrizar con una victoria en el Parque, ante su gente, y el buen rendimiento que dejó los tres puntos en el Parque ante Arsenal sirvió para enterrar en el pasado los sombras de Abal, Montoya y compañía.
En el vestuario, habría ganado el concurso al tipo más feliz del mundo el delantero Juan Carlos Ferreyra. El mendocino se despachó con dos goles, y le metió presión a Caruso para que le dé más minutos en cancha: “Fueron muy importantes los goles porque sirvieron para que el equipo gane, y para seguir sumando”, dijo el atacante. “Claro que tenía muchas ganas de jugar, pero se me venía negando. Estaba en el banco, y los otros delanteros andan muy bien. Por suerte se me dio”.
La otra figura de la cancha, Alejandro Da Silva, quien también festejó por dos, declaró que “lo importante, además de ganar, es el nivel futbolístico que demostramos. Fuimos equilibrados y contundentes; eso da la pauta de que estamos bien de la cabeza, que este es un grupo sano… hay que seguir así. Hoy tuvimos muchas chances de gol, mejoramos en el volumen de juego, y seguimos haciéndonos fuertes de local. Hay seguir así, trabajando con humildad”.
En otro sector, Diego Scotti valoró la cosecha en casa: “No podemos dejar escapar ningún punto acá, y hoy ante un rival duro hicimos un gran partido. Pero la idea es ganar afuera también: eso nos va a dar aire. Lo bueno es que volvimos a ganar una final, así que ahora a festejar un ratito y ya a pensar en la otra que viene”. Por su parte, Nico Cabrera destacó que “se jugó muy bien con la pelota: rotamos, la movimos de un lado a otro, hubo buenos movimientos de los delanteros… fue un gran partido. Desde el primer minuto los metimos en su arco; fuimos contundentes, y el gol temprano nos tranquilizó. Eso es muy importante, porque así vas encontrando los espacios”.
Por último, Hernán Bernardello confesó que le llamó la atención la facilidad con la que llegaron al triunfo: “Nunca había terminado un partido con tanta tranquilidad, es la primera vez que me toca llegar al final sin sufrir. Los goles que nos erramos contra Vélez los hicimos todos hoy: son rachas”.
1
Información General


