El pitazo final de Héctor Baldassi, en el Gigante de Arroyito, había desatado la gran algarabía del pueblo leproso, de la que no estuvo exento ni el mismísimo Caruso Lombardi. Pero en vísperas del choque con Argentinos, mucho más analítico y racional, el entrenador interpeló a sus jugadores para que no se genere un clima de rélax y conformismo.
Germán Ré fue uno de los futbolistas que cumplió con creces la petición de Caruso. Esta vez, el aguerrido marcador agregó una gragea a su habitual dosis de entrega: convirtió un gol luego de cuatro años de sequía personal. Aquella conquista también había sido frente al conjunto de la Paternal. Sobre tal coincidencia, el Colorado afirmó que “es una casualidad. Por suerte se me dio, lo andaba buscando. El equipo ganó y eso es lo importante”.
Otro de los jugadores rojinegros que cumplió una gran actuación fue Juan Quiroga, de constante proyección por su lateral. Antes de ingresar al vestuario ganador, el Negro realizó un análisis personal de la actuación leprosa: “Somos justos vencedores porque fuimos superiores en todas las líneas. Estamos demostrando que tenemos muchas ganas de salir. Por eso nos vamos muy felices”.
Por su parte, Nicolás Cabrera fue cauto cuando se le preguntó para qué está Newell’s en este torneo. El ex Gimnasia y Racing, uno de los puntos altos de este Newell’s versión 2008, aclaró que “nosotros tenemos que pensar partido por partido. Tenemos que salir de esta situación cuanto antes y sumar para devolverle el cariño a la gente, que siempre nos apoya”.


