Como si se tratase de una obra de teatro en la que en un mismo escenario conviven situaciones y sentimientos muy disímiles separados sólo por un lapso de tiempo, el vestuario de Newell’s, ese que hace dos semanas era una olla a presión tras la derrota en el clásico, volvió a mostrar su faceta más alegre tras la gran victoria ante Boca Juniors.

Envuelto en este buen clima hablaron Caruso Lombardi, el flamante técnico leproso que logró cumplir con la premisa “técnico que debuta gana”, y Damián Steinert, uno de los jugadores más resistidos por la hinchada leprosa durante del derby rosarino, pero que hoy se redimió con una buena actuación.

Caruso y su confianza

El DT leproso mostró de entrada la confianza que le tenía al equipo de cara a este duro choque: “Los vi tan bien en la semana que creo que podíamos hacer este partido” y reconoció lo difícil de la empresa lograda: “Te toca este partido, te toca Boca, te toca Independiente, te tocan partidos muy bravos y a veces te tenés que amoldar a lo que viene”.

Caruso habló también del futuro inmediato. Por un lado planteó un porvenir promisorio, producto de todo lo que vivió esta semana: “Creo que Newell’s va a aparecer, tiene jugadores, tiene todo para aparecer, viste lo que era la cancha hoy, la verdad impresionante”. En esta linea analizó el momento actual de la Lepra en la tabla:”Estamos a 8 puntos del puntero, no estamos tan lejos, viste vos lo que es el campeonato, mañana mirás la tabla y Newell’s va a estar en la mitad, y esto es así, lástima que el martes no jugamos, y quien te dice que en dos fechas no estamos peleando allá arriba”

Por último el DT puso la mira en Independiente, con quién Newell’s jugará el próximo fin de semana: “Ahora tenemos que esperar a Independiente con todas las ganas, con la furia que jugó el equipo hoy. El equipo jugó con amor propio, con mucha polenta, con muchas ganas. Y además tuvo buen juego que es lo más importante, tuvo muy buen juego durante varios momentos del partido.

Loco contento

Uno de los jugadores más resistidos por la platea leprosa en los últimos partidos ha sido el Loco Damián Steinert, quien ante Boca pudo redimirse en parte, cumpliendo una buena actuación.

El delantero habló sobre las reacciones que tuvo la hinchada de Newell’s ante sus flojas actuaciones: “La gente es así, yo conozco todo, entiendo como es, por eso uno tiene que estar tranquilo porque si uno se pone mal es peor”. Y luego agregó: ”Yo creo que la gente se tiene que dar cuenta y ser un poquito menos ansiosa, hace poner al equipo muy nervioso, y creo que eso no nos favorece”

Respecto a la victoria conseguida Steinert dijo: “Lo importante fue la actitud, el equipo acá salió a presionar, no dejó que juegue Boca, eso fue lo importante porque cuando agarran la pelota dos o tres de ellos la mueven todo el partido” al tiempo que mostraba su satisfacción por los tres puntos conseguidos.

Cargando audio...

A Caruso le sobra confianza

Cargando audio...

Steinert pide paciencia