La senadora santafesina Roxana Latorre criticó la actitud de la oposición ante del debate sobre el proyecto de reforma judicial. En tanto, indicó que el rechazo a la iniciativa del Ejecutivo se relaciona con los comicios de octubre. “No los une el amor, sino el espanto”, dijo de la oposición y anticipó que a medida que se acerque la gran fecha "la virulencia irá en aumento". En tanto, advirtió que no cree que su compañero en el Senado, Carlos Reutmenn, vote a favor de la propuesta.

A través del programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, la legisladora rosarina defendió la medida que este lunes la presidenta Cristina Fernández presentó en Casa Rosada. Explicó que la intención de democratizar la Justicia tiene que ver con una serie de iniciativas que desde el año pasado se han puesto en marcha: las modificaciones de los Códigos Civil, Penal y Comercial; la actualización de los procedimientos y el reordenamiento de leyes y decretos.

Además, indicó que como funcionarios del Estado, los miembros del poder judicial deben “estar a la altura de dar la cara” y rendir cuentas. “Me parece bárbaro que usted, desde su computadora pueda acceder a las declaraciones juradas de todos y al estado de cada causa”, abundó y explicó que el halo de misterio que rodea estos puntos, no es inocente: se relacionan con negociaciones internas y actitudes corporativas “que existen desde que el mundo es mundo”.

Pero para Latorre llegó el momento de demostrar que no porque un organismo sea considerado “apolítico” o “partidario”, significa que sea “impoluto”.

Finalmente, consultada sobre la actitud que asumirá el Lole en la votación, descartó que el senador acompañe el proyecto de Cristina. “Me da la impresión que va a votar todo en contra”, dijo.
Cargando audio...

Roxana Latorre (Radio 2)