Lo más importante

Lavagna: “Un cambio para el ajuste es invotable”

El ex ministro de Economía y dirigente massista se expresó crítico al espacio de Macri pero ratificó que no votará “la continuidad” de Scioli. Pidió a ambos candidatos “que clarifiquen” sus planes económicos

0 Comentarios
0 Comentarios

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, hoy ligado al massismo, opinó este jueves que la postura de “un cambio para hacer un ajuste es invotable” pero le pidió a los dos candidatos presidenciales que “clarifiquen” sus planes económicos a desarrollar en caso de ganar.

Lavagna formuló sus declaraciones en Radio Mitre, donde afirmó que "desde la alianza PRO esconden a sus economistas y cuando no lo hacen reproducen lo que decía Domingo Cavallo, falta que digan que hay provincias inviables".

 Si sube el dólar oficial implicará un traslado a precios”

"Hay dos versiones, la de un dólar muy bajo que es lo que ha dicho el candidato del Frente para la Victoria (Daniel Scioli) , y por otro lado, la de los candidatos de alianza PRO que hablan de valores muy elevados, yo no coincido con ninguno de los dos", sostuvo.

Y agregó: "Muchos precios funcionan en base al dólar oficial con lo cual si se sube eso implicará un traslado a precios, salvo que hagan esa devaluación en un contexto de un progreso económico muy fuerte de reactivación, que permita bajar los costos fijos y mejorar la productividad, pero eso no aparece" en las propuestas.

Por eso, advirtió que "si lo que hay es ajuste tradicional como tantas veces hubo en la Argentina, es decir, si se va a combinar lo peor que es la devaluación con transferencia a la inflación, hay que aclararlo".

En este sentido, el referente económico del espacio que lidera Sergio Massa pidió a "los candidatos de la alianza PRO que aclaren de lo que están hablando y creo que para eso puede servir mucho el debate".

El cepo es uno de los elementos más negativos de la Argentina hoy”

"No queremos cualquier cambio, no todos los cambios son iguales", destacó el economista.

Lavagna criticó duramente también el cepo cambiario impuesto por el kirchnerismo y consideró que se trata de “uno de los elementos más negativos de la Argentina hoy”. En ese sentido agregó: “En el pasado hubo corralito y hubo que desarmarlo, y hubo que hacer cosas gradualmente, liberando algunas cosas, avanzando hacia la liberación total, que es lo que necesita la Argentina".

El ex ministro remarcó que sus cuestionamientos son hacia los dos espacios en carrera y enfatizó: "La opción del cambio no es el cambio para el ajuste. Este es un tema que no termina de ser clarificado. Y quienes encuentren insatisfactorias ambas ofertas, vota en blanco. Tratemos de que haya un cambio, pero que no sea el cambio habitual que hubo en la Argentina por el ajuste. La continuidad no la vamos a votar. Pero el cambio para votar es el cambio por la positiva. Un cambio para venir a hacer un ajuste es invotable".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo