Dos jóvenes fueron detenidos ayer en el marco de una investigación policial llevada adelante por la comisaría 2ª a raíz de una denuncia policial radicada por una joven, quien aseguró haber sido objeto de extorsión de parte de los acusados a través del chat.

De acuerdo a lo informado por el periodista Héctor López en Radio 2, una chica denunció en la comisaría 2ª, el pasado 12 de octubre, a dos chicos universitarios de chantajearla a cambio de no publicar en Internet unas fotografías suyas íntimas.

El comisario Sergio Vergara, al frente de la seccional, señaló: “Producto de esta denuncia se dio comienzo a una investigación que dio como fruto un allanamiento donde se detuvo a dos muchachos, acusados de tentativa de extorsión y se secuestró equipo informático”

El uniformado sostuvo que los jóvenes se conocían y que al parecer habrían tomado fotos a la chica o las habían conseguido. La víctima aseguró que los chicos la llamaban para advertirle que de no darle dinero publicarían las imágenes en Internet. Así fue como un día, la chica -junto a la policía- llevó al parque Independencia una suma de 500 pesos pero los acusados nunca se hicieron presentes.

Finalmente, ayer los efectivos dieron con un edificio y allanaron un departamento. Detuvieron a dos chicos de 22 y 23 años, estudiantes de Ciencias Económicas que deberán comparece ante el juez de Instrucción Luis María Caterina.