Tanto se habló de hazaña que Los Pumas se animaron en el arranque del partido de este sábado a la noche ante All Blacks en La Plata pero el empujón inicial duró un cuarto de hora, después se impuso la categoría de Nueva Zelanda. Al final, el encuentro finalizó 54-15 y la visita se consagró campeón del torneo Rugby Championship.

El primer trie del partido (sin conversión) fue argentino y el equipo local se puso en ventaja 5-0. Pero la ilusión duró hasta los 15 minutos, cuando Nueva Zelanda reaccionó y empezó a sumar con tries y penales. El cierre del primer tiempo fue 32-8.

El encuentro, por la quinta y penúltima fecha del torneo, continuó con la misma tendencia en el complemento y Nueva Zelanda estiró la ventaja a casi 30 puntos.

Con este partido, Los Pumas y los All Blacks se enfrentaron en 16 oportunidades, Nueva Zelanda ganó 15 encuentros y se registró un solo empate en 21 tantos, en 1985, partido jugado en Ferro Carril Oeste. 
 
Los Pumas participan por primera vez en una competencia anual junto las potencia de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y aún no pudieron ganar.
 
En la jornada inicial del Rugby Championship, Sudáfrica venció en Ciudad del Cabo a Los Pumas, por 27 a 6, en tanto que en la revancha, disputada una ssemana más tarde en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, igualaron en 16 tantos. 
 
En su viaje por Oceanía, el seleccionado argentino perdió 21 a 5 con los All Blacks, en Wellington, y 23 a 19 ante los Wallabies, en Gold Coast. 
 
El quince argentino cerrará su participación en el Rugby Championship el sábado 6 de octubre, en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario.
 
Formaciones: 
 
Argentina: Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías Cabello; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan. 
 
Nueva Zelanda: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma`a Nonu y Julian Savea; Dan Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (capitán) y Liam Messam; Sam Whitelock y Luke Romano; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock. 
 
Entrenador: Steve Hansen 
 
Estadio: Ciudad de La Plata 
 
Arbitro: Peyper (Sudáfrica).