Lisandro "Lichu" Zeno y su hermano Lelio fueron protagonistas esta semana de un conmovedor trasplante de médula ósea. "Fue muy fuerte a nivel sentimental", resumió Lelio este sábado.

El hermano de Lichu contó a Cada Día (El Tres) que la operación fue un éxito pero es necesario "esperar 15 días para que tengamos novedades si mi médula prende bien en su cuerpo y hace su trabajo".

Describió que tuvo que hacer una dieta especial y realizarse estudios pretransplante, para determinar que sean compatibles y esté óptimo. Se sometió a un procedimiento que le hizo "producir cédulas de más" y después "te extraen médula conectado a la máquina".

"Este era un momento que yo desde el principió soñé, desde que él se enfermó en 2014. Cuando me contaron de sus alternativas para mejorar, me hablaron de donación de médula. Ese primer día, me fui a dormir anhelando ser su donante, quería ayudarlo", recordó.

Lelio celebró que "dos años después me dan la noticia de ser su donante, apenas me lo dijeron, estaba de viaje y me tomé el primer avión para venir". El propio Lichu contó este viernes a través de un video su emoción y agradecimiento después de la intervención:

El joven rosarino destacó que con su hermano tienen una "relación especial" y que son "muy unidos", lo que consideró "va a seguir siendo así, esto fue una linda anécdota y seguirá siendo lo mismo".

En realidad, bromeó, algo sí se va a modificar: "De ahora en más cuando le pida un favor no ve a poder decir que no, que hago un trámite u otra cosa".

"Lichu es un ejemplo más de otras personas que están peleando contra esta enfermedad y también hay otros hermanos que donan médula", dijo e invitó a que otros se acerquen al hospital Centenario, Vilela o Británico para ser donantes. También adelantó que el jueves habrá una colecta de Compartí vida en la Fluvial.