El presidente Néstor Kirchner destacó la persistente baja en el índice de inflación, que en enero, según la discutida cifra que difundió el Indec, fue de 1,1 por ciento y cruzó a quienes pusieron en duda la veracidad de la estadística.

En un acto en la Casa de Gobierno, Kirchner afirmó que "nos preocupa la suba de la canasta básica" e indicó que "nos alegra" que el sector político haya entendido el esfuerzo que había que hacerse.

Sobre las versiones cruzadas sobre la credibilidad de ese índice y el desplazamiento de la encargada de realizarlo, Kirchner afirmó: "No voy a permitir que en este país, el de la gente que nos votó a nosotros, haya un gobierno de burocracia. Si tenemos que hacer cambios los vamos a hacer. No nos van a asustar ni nos van a correr con dos tapas de diarios porque hacemos un cambio".

Por otro lado, el jefe del Estado defendió los logros económicos de este gobierno. Mencionó las cifras de crecimiento económico y citó el superávit fiscal, el aumento de las exportaciones y el crecimiento de las ventas de automóviles, que fue récord en enero.

"Tenemos reservas importantes: 33.862 millones de dólares de reservas compuestos por euros, dólares y oro. La desocupación debajo de un dígito creo que va a estar, el crecimiento económico arriba del 8 por ciento y un superávit de 23.168 mil pesos", enumeró en un acto en la Casa de Gobierno.

El presidente destacó también las exportaciones por 46.535 millones de dólares, el saldo superávit comercial de alrededor de 12.662 millones de dólares y la venta de automóviles que en enero fue récord.