Un total de 21.051 personas permanecían evacuadas este martes en la ciudad de Santa Fe, donde se inició el dictado de clases en las escuelas habilitadas, luego de que el agua comenzó a bajar en los barrios afectados por las lluvias que anegaron la ciudad y causaron la muerte de tres hombres.

Los afectados por las lluvias permanecían evacuados en 134 escuelas, centros asistenciales y clubes, informó la Secretaría de Asuntos Hídricos de la municipalidad santafesina.

Ante el lento descenso de las aguas, numerosas personas comenzaron a regresar a sus hogares en la zona noroeste, en un día a pleno sol que favorecía la recuperación de las zonas afectadas por las intensas lluvias que marcaron un récord histórico de casi 500 milímetros en menos de una semana.

Las bombas extractoras continuaban retirando el agua estancada, especialmente en los barrios cercanos a los terraplenes del río Salado, en la zona centro-oeste y sur santafesina.

Las clases comenzaron a dictarse en los establecimientos educativos que no se inundaron o donde no se alojan evacuados y funcionan como centros de atención.

El transporte urbano e interurbano de pasajeros se normalizó, al igual que los servicios de taxis, remises, la recolección de residuos, salvo en las calles que aún continúan anegadas.

El suministro de energía eléctrica se normalizó en la mayoría de la ciudad, excepto en los barrios afectados como en parte de San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Chalet, Varadero Sarsotti y sectores del barrio Centenario.