El cantautor argentino León Gieco regaló el domingo al líder cubano Fidel Castro y al hermano de éste, el presidente Raúl Castro, su documental "Mundo alas", sobre cantantes discapacitados, que estrenará este lunes en el Festival de Cine de La Habana.

"Hoy le mandé el documental a Fidel, a Raúl, a Abel (Prieto, ministro de Cultura) y al presidente del Festival", Alfredo Guevara, "porque si ellos están preocupados, están queriendo hacer un plan para la discapacidad, éste documental puede ayudar muchísimo", añadió el cantautor.

"Mundo alas", que definió como un documental "feliz y gracioso" y realizó con Sebastián Schindel y Fernando Molnar, se proyectará entre las presentaciones especiales del evento, en el que optan por los premios Coral 104 obras de 17 países, entre ellas cinco largometrajes de ficción argentinos.

"Tiene una fuerza increíble, los chicos (discapacitados) terminan demostrando todas sus capacidades". "Estoy muy orgulloso de haberlo hecho", afirmó Gieco, autor de más de 300 canciones y quien no viajaba a Cuba hacía más de cinco años, según dijo. "No quiero más que pase tanto tiempo sin viajar a la isla, pero así me llevé una sorpresa. La vi mejor que nunca, no sé porqué, más limpia, más cultural, con más lucha (...) la vi preciosa realmente", comentó Gieco.

Gieco adelantó que volverá a Cuba en febrero próximo, pues ya fue invitado a presentar su libro "Mundo alas" en la Feria Internacional del Libro de La Habana.