La concejala Daniela León, uno de los nombres que sonaban como candidata de la oposición para presidir el Palacio Vasallo, criticó a su ex compañero de fórmula Jorge Boasso, por ser el responsable de “otorgarle la mayoría automática al socialismo”.

La radical que fue reelecta en su banca como segunda en la lista de Boasso aseguró que no fue ella quien se distanció sino que el radical “siempre buscó la confrontación con el argumento de que yo lo había traicionado”.

Las diferencias entre los dos radicales no frentistas fueron tales que ahora Boasso, con tal de no votarla a ella para presidir el nuevo Concejo de fuerzas equilibradas, propuso la continuidad de Zamarini si se autolimitaba en su facultad de doble voto. El Frente Progresista aceptó y firmó una resolución para quedarse con la presidencia y repartir el control de las comisiones en dos mitadas iguales.

Por esa situación, León dijo a Radiópolis de Radio 2 estar “apenada por la actuación del concejal pero tranquila porque se pone de manifiesto quién es quién”.

“Boasso se reunió con Reutemann”

Además de apenada León se mostró molesta. De hecho, criticó el andar político del radical. “No sé qué está haciendo Boasso, es muy dificil seguirlo, lo único que se ve es una incoherencia absoluta. El reunía con sectores del reutemismo”, dijo la edila, quien detalló que “él comentó que habló con Reutemann, también ha nombrado la posibilidad de armar un frente con esos sectores”.