Como el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) evalúa quitarle nueve puntos a Newell´s por los incidentes que se iniciaron en el Coloso ante River, un grupo de hinchas lanzaron una cruzada para evitar esa sanción.

“El rumor de que nos van a quitar los puntos nos debe movilizar. El Tribunal de Disciplina y la AFA en su conjunto deben saber que no pueden cometer una injusticia tan grande y para ello sería bueno aportarle fundamentos para que pueda evaluar y tomar una decisión justa respecto de lo que sucedió en el partido con River. Lo ocurrido no tiene ni comparación con los incidentes de Gimnasa-Boca, por ejemplo; acá hubo un incidente mucho menor (que igual merece nuestro repudio), responsabilidades compartidas (un grupo local y un grupo visitante), que también alcanzan a las fuerzas de seguridad (fundamentalmente omisiones)”, dice el mail de leprosaurius1959@hotmail.com.

Y sigue: “Nada sabemos cómo se está manejando el caso institucionalmente y (sin hacer ninguna valoración que nos pueda dividir en este objetivo de evitar una sanción que nos pondría en serio riesgo) Newell´s es mucho más que las autoridades que lo dirigen, Por eso, cada vez somos más los fanáticos que le estamos escribiendo a la AFA: afa@afa.org.ar, poniendo asunto Tribunal de Disciplina seguro les llega y llamando al Tribunal de Disciplina: 011 4370 7900, interno 1124.


Eso sí, el mail aclara que se debe pedir que no se sancione el club con la quita de puntos “siempre con respeto y educación, porque nos asiste la razón y el corazón nos empuja. Escriban para que se investigue, se sancione a los verdaderos culpables”.