Para Matías Lequi no hay dudas. El partido del lunes con Patronato “es el más importante de mi carrera, por la ilusión que tenemos todos, por la gente. Este es el año en el que más disfruté y este es el partido más trascendente”, tiró.

El defensor habló en Zapping Sport y analizó que el encuentro “va a ser calcado a una final, trabado, disputado, ninguno se querrá equivocar; deberemos ser muy pacientes, saber que los partidos se ganan en 90 minutos. Va a salir todo bien en tanto y en cuando sepamos elegir los momentos”.

Lequi siempre se mostró muy confiado en el potencial del equipo y contó por qué: “Creo mucho en el sacrificio, el trabajo y la profesionalidad. Después pega en el palo y entra o pega en el palo y sale. Pero cuando estás preparado, hay más chances de que te salga bien”, remarcó.

Para Matías, el hecho de jugar en Colón y con los resultados puestos no significa una ventaja deportiva: “Me pone contento por la gente que puede ver a su equipo en este momento crucial, pero nosotros pensamos que podía ser en cualquier lado. Lo otro, puede ser ventaja o desventaja, depende. Hemos jugado mucho antes y después que los demás, no varía”.

El zaguero avisa que no deben confiarse por haber sacado a Patronato de Paraná: “Hemos ganado en Corrientes, en la cancha de Argentinos, en Puerto Madryn, aunque nos ha ido mal en otras también. Si te relajás, y Patronato queda de lado, podés complicarte”, dijo.

“Le pondremos la atención especial lógica de un equipo que sacó los puntos que sacó, que ha perdido partidos de local, pero que generalmente se hace fuerte en su cancha”, puntualizó.

A la hora de hablar sobre el modo de aconsejar en estos momentos decisivos a los compañeros menos experimentados, Lequi comentó: “Hay que transmitirles la tranquilidad lógica sin palabras, que te vean, no hace falta hablar mucho”.

Y cerró: “Hemos demostrado adaptarnos a lo que se nos presente, futbolística y extradeportivamente. En eso se basa un profesional. Hay que estar preparados para saltar los obstáculos que aparezcan”.

Cargando audio...

Lequi destacó la importancia del pleito ante Patronato