Ningún referente de Central había hablado luego del estrepitoso bajón que sufrió el equipo hasta quedarse sin chances de subir a primera. Esta vez, Matías Lequi lo hizo: y en diálogo con Rosario Deportes, por Radio 2, se hizo responsable de su bajón futbolístico del final, al tiempo que se refirió a su continuidad en el club para esta temporada.

"Me hago cargo de la baja de mi rendimiento y errores que tuve en jugadas clave. No creo que sea atribuible a una cuestión física. No hubo miedo en mi ni en el grupo: hubo ansiedad. Ahora, lo que siento es impotencia por un objetivo que teníamos en la palma de la mano y se escapó", tiró el defensor.

Matías destacó que hubo cosas buenas a lo largo del año y que no todo debería ser descartable: "Hicimos 69 puntos: ojalá este año se repitan y con eso aseguro que Central estará en primera. Creo que la gente, dentro de su dolor, reconoce el esfuerzo. El grupo tuvo un compromiso con el trabajo que pocas veces en mi carrera lo vi".

El defensor admitió que hubo errores propios y grupales en el sprint final, pero también remarcó que el azar no estuvo de su lado: "El fútbol tiene estas cosas: más allá de lo personal, nos equivocamos como equipo. Por ejemplo, contra Chacarita planteamos un partido vertical erróneamente y lo pagamos. Pero en los últimos cuatro partidos pegamos seis tiros en los palos. Y en la promocion tambien nos faltó esa cuota de suerte".

Consultado sobre el cambio de entrenador, Lequi elogió a ambos: "Pizzi hizo las cosas bien. Y ahora han decidido cambiar por Russo, que también en su momento hizo las cosas bien". 

Finalmente, dejó supeditada su continuidad a la opinión del nuevo DT: "El 30 de junio terminé mi vínculo. Estoy esperando algún llamado para ver dónde seguiré jugando. En Central, ahora Russo decidirá quienes son sus futbolistas. Y lo que decida, será bien tomado por mi parte. Lo importante es que Central vuelva a Primera, eso está por encima de cualquier nombre", concluyó.