David Nalbandian renunció este jueves a jugar el viernes ante el español Rafael Nadal –que venció al belga Christophe Rochus por 6-2 y 6-0– los cuartos de final del torneo de tenis de Barcelona a causa de una lesión en la cadera derecha.
"Tiene una inflamación de la cadera y no está en condiciones de afrontar un partido de esa intensidad", dijo el médico del argentino, el español Ángel Ruiz Cotorro, tras la victoria del unquillense sobre el español Nicolás Almagro.
El alcance de la lesión no se conocerá hasta las pruebas que se le realizarán mañana en Barcelona, consignó Dpa.
Según Cotorro, médico del torneo y de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Nalbandian llegó a Barcelona con molestias y fue "empeorando" durante el torneo.
"Ahora hay que hacer más pruebas. Una cadera se puede inflamar por varios motivos", explicó.
Nalbandian, número 15 del mundo, derrotó este jueves a Almagro en los octavos de final por 6-3 y 6-4, pero la poco más de una hora que pasó sobre la cancha fue suficiente para que el dolor se agravara.
"Al final del segundo set las molestias eran ya más importantes", dijo el médico. "Y cuando se queda frío el dolor se hace mayor".
De hecho, Nalbandian no mencionó sus problemas tras el partido y analizó el enfrentamiento que tenía por delante con el número uno del mundo, el primero sobre arcilla.
"Mañana no hay margen de error", advirtió el argentino, que aspiraba a la revancha después de perder en marzo en Indian Wells tras disponer de cinco match points a favor.
Perdió Mónaco y ya no quedan argentinos
Juan Mónaco perdió este jueves frente al chileno Fernando González por 7-6 y 6-3 y de esta manera no quedan argentinos en el torneo de tenis Conde de Godó que se disputa en la ciudad española de Barcelona.


