"¿Qué dice Dr.? ¡No entiendo!". La frase se repite una y otra vez al intentar descifrar qué esconden los grafemas dispuestos en un receta. La misma que inspiró el título del libro de Carlos Presman, editado por Raiz de Dos. Letra de médico se presenta este miércoles a las 19.30, en librería Ross, Córdoba 1347.

Del encuentro participan el músico Jorge Fandermole, Analía Pati, el periodista y escritor Sebastián Riestra y el Dr. Cristian Zinni.

Convencido de que la atención no puede prescindir del lenguaje y del tiempo junto al paciente, Presman asegura que la salud debe estar sostenida por “la equidad entre los individuos”.

El libro compila una serie de relatos en los que el escritor, además de médico hace 25 años, plasmó la muerte de su madre -experiencia que le tocó vivir como hijo médico-, además de otros otros escritos, siempre con un vuelo de humor e ironía.

Organizado en tres secciones, "Médico de mi madre", "Cuentos Clínicos" y "Textos a su salud", Letra de médico recorre tanto la ficción como la opinión personal.